Lun. Dic 5th, 2022

¿Cómo lidiar con los caprichos de los niños?  Comprender y actuar bien
Es difícil para la sociedad admitir que los caprichos de los niños pequeños son un mito, ya que implicaría un gran cuestionamiento de creencias pasadas. En definitiva, lo que hoy llamamos “caprichos” son “manifestaciones perturbadoras” de los niños según los adultos, que estos últimos no comprenden o no quieren comprender, pero detrás de estos “caprichos” se esconden necesidades. Ocultas, que los niños simplemente no pueden explicar con palabras; Depende de nosotros, los adultos, entenderlos. “El espíritu del niño está dispuesto, desde sus raíces, a la obediencia. Solo que cuando el adulto le pide que ceda el control del motor que lo construye con leyes inalterables, el niño no puede obedecer. Es como si, a la hora de la dentición, le pidieran que no le salieran los dientes. Los caprichos y la desobediencia del niño son las explosiones de un conflicto vital entre su impulso creativo y su amor por el adulto, que no lo comprende “- Maria Montessori, El Niño

Mira el mal donde no lo hay

Si un adulto no puede conciliar el sueño, se dirá que simplemente no está cansado. Si el niño no puede conciliar el sueño y quiere levantarse, entonces se dirá que tiene un capricho y no quiere dormir. Si un adulto no termina su plato, entonces se dirá de él que no es más hambriento. Si el niño se niega a terminar su plato, entonces diremos de él que está teniendo un capricho y que probablemente no le guste la comida que le ofrezcan. Estos son ejemplos muy simples que resaltan la diferencia en vista de las cosas entre adultos y niños.

Un niño en un mundo adulto.

Es bastante normal que el niño a veces se sienta abrumado y reaccione a su manera:
Los niños dependen de los adultos ; Ellos son limitados físicamente porque todavía son de tamaño pequeño ; todavía tienen luchando por ser entendido correctamente; ITienen que aprender muchas cosas todos los días y luego realizar pruebas (más errores relacionados con las pruebas, etc.). Sus cerebros aún son inmaduros, especialmente uno que maneja sus emociones.
Por lo tanto, los niños no pueden manejar sus emociones y dar un paso atrás de lo que están pasando. ; podrán hacerlo, pero un poco más tarde, por eso llamamos al período de los 7 años: “la edad de la razón”.

Los impulsos del niño

Antes de los 4 años, los niños no tienen la capacidad de controlar sus impulsos. como podemos hacer. El niño, a diferencia de nosotros, vive siempre en el presente. En cuanto a nosotros, los adultos, siempre pensamos en lo que puede suceder a continuación. Ejemplo: rápidamente termino de comer y limpio la mesa. Cuando un niño quiere saltar a un charco, por ejemplo, no piensa en las consecuencias. : ropa mojada, posibilidad de enfermarse… El cerebro del niño ha construido una imagen mental (saltar al agua) y es casi imposible ralentizarla, lo que a menudo provoca conflictos entre padres e hijos. Prenons l’exemple d’un enfant qui fait du toboggan au square et que son papa, très pressé de rentrer, coupe l’élan de son fils en lui demandant d’arrêter de jouer tout de suite et en lui disant qu’ils doivent regresar a casa. El niño que tuvo placer y que no pensó en lo que podría suceder a continuación es muy probable que se sienta frustrado y comience a llorar o llorar … Para evitar esta frustración o minimizarla, puede decirle al niño: “¡Dos vueltas más al tobogán y nos vamos a casa!” », De esta forma se advierte al niño que debe dejar de jugar, pero que tiene derecho a dos vueltas más al tobogán antes de detenerse..
la guía montessori

Fuentes conocidas de convulsiones

La famosa crisis del supermercado

En el supermercado, por ejemplo, hay muchos estímulos visuales y sonoros que están más allá de la capacidad del niño pequeño para recibirlos y procesarlos.. El niño se siente abrumado por todo lo que puede ver y oír. Tomemos el ejemplo muy simple y conocido de los dulces, pasteles, juguetes… Es probable que el niño se sienta perdido frente a todas estas tentaciones. Por tanto, su sistema nervioso se sobrecarga y, en cuanto se produce una molestia (frustración), el niño puede liberar todas las tensiones que ha acumulado hasta entonces y tener una crisis. ¡No son caprichos! En este momento, recuerde que el niño está experimentando una sobrecarga emocional que es demasiado importante para que él la maneje solo. El niño te necesita. Si el adulto le pide que no grite, gritándose él mismo, el niño no entenderá y es probable que aumente su convulsión. Evita ceder comprándole caramelos, por ejemplo, tómalo en tu contra y háblale en voz baja, con empatía. Lo mejor sería no llevar al niño al supermercado para evitar esta sobrecarga emocional, y si lo haces, hay un pequeño truco que funciona la mayor parte del tiempo: Dele al niño pequeñas tareas, como ir a buscar manzanas.etc. Hágale participar en las carreras para darle pequeños objetivos y por tanto, que ocupe su mente y evite algunos rayos tentadores..

Salidas a la guardería

A menudo sucede que los padres se sienten culpables porque, cuando llegan a la guardería, les dicen que el día de su hijo ha ido bien, pero en cuanto lo recogen, se pone a llorar. Ya no te sientas culpable, ¡esto es completamente normal! Durante todo el día el niño ha podido experimentar muchas emociones y cuando te vuelve a ver por la noche se siente seguro contigo y finalmente puede liberarse de todas estas tensiones.. El niño sabe que lo amas y que puede reaccionar así siendo él mismo. ¡También nos puede pasar a nosotros! Si, por ejemplo, una persona ha tenido un mal día, puede suceder que responda mal a su pareja cuando llegue a casa, a fuerza de haberlo asumido todo el día, necesitaba exteriorizar este tiempo. Por supuesto, exteriorizar de esta forma no es lo ideal, pero le puede pasar a cualquiera. Etiquetas colocadas en el niño Cuando, por ejemplo, un niño muestra enfado porque no es feliz, tendemos a decir que está mal educado y que sus padres no son necesariamente muy buenos padres. Oro, el niño pequeño todavía no tiene la capacidad de regular sus emociones. A fuerza de recibir estas etiquetas, el niño puede perder la confianza en sí mismo y su autoestima se reducirá por completo.. “La crisis es el síntoma, no la causa del problema. ”

Ajustar nuestro comportamiento

En nuestra vida diaria no siempre somos conscientes del impacto de nuestras palabras y nuestro comportamiento en los niñosBasta que el niño pregunte nuestra presencia, nuestra escucha y que le respondamos: “Estoy ocupado, jugaré contigo después”, sin mirarlo a los ojos, el niño puede imaginar que no lo amamos. como soliamos. Solo necesitasdetener por unos momentos lo que estamos haciendo, de Mire al niño a los ojos, explicándole que por el momento estamos muy ocupados pero que, en cuanto terminemos, podemos venir a jugar con él.. Son todas las pequeñas cosas como estas las que mejorarán nuestras vidas y las vidas de los niños. Si, cuando nos encontramos con un problema, empezamos a gritar, por ejemplo, entonces el niño (gracias a su neuronas espejo) hará lo mismo cuando esté molesto. Ciertas palabras, ciertas acciones pueden parecernos inofensivas pero no lo son para nuestros hijos. ¡Por tanto, debemos darles un buen ejemplo!

Ver la situación de manera diferente

Cuando el niño muestra su enfado, por ejemplo, en lugar de hacer un juicio apresurado sobre él pensando que es caprichoso y sobre todo, verbalizándolo, sería mucho más juicioso y benévolo preguntarse cuál es la necesidad del niño en este preciso momento y cómo encontrar una solución que pueda ayudarlo, especialmente si el niño no tiene la edad suficiente para que se le entienda con palabras claras. Es mejor acompañar al niño que juzgarlo.

Hacia una postura benévola

Para apoyar al niño con toda amabilidad, aquí hay dos consejos para poner en práctica en situaciones que parecen complejas, tanto para el niño como para el adulto:

Entender por qué el niño actúa así.

Da un paso atrás de la situación Evite los juicios apresurados y observe al niño.. Verás rápidamente queIntentará expresar algo que aún no tiene la capacidad de verbalizar.. El niño puede comunicar su frustración, por ejemplo, de una manera que puede lastimarlo, sin quererlo. Una vez que te das cuenta y das un paso atrás, Puedes actuar de una manera compasiva y afectuosa para ayudarlo.. Si un niño de 4 años golpea o muerde, puedes ayudarlo y acompañarlo en sus emociones.El niño actúa así para llamar la atención.. La paciencia del niño no está bien desarrollada. a esa edad, las emociones lo abruman y el área del cerebro que los procesa aún no está madurando. Todo esto empuja al niño a tener gestos instintivos, como mecanografiar, por ejemplo.

Transmitir el mensaje al niño

no dude en ponerte en contacto con el niño dándole un abrazo, por ejemplo. Exprese verbalmente sus sentimientos y los de él, poniendo palabras sobre sus emociones, para demostrar que las ha entendido.. Aprovecha este momento de tranquilidad para cuestionarlo, es posible que esté atravesando un período o evento difícil (mudanza, problemas en la escuela, etc.) Sancionar al niño no es la mejor manera. Ofrécele varias soluciones y discutirlo juntos.

Conclusión

El problema de la sociedad es usar la palabra “capricho” todo el tiempo, sin intentar averiguar qué pasa detrás de estos pseudocaprichos. Los caprichos, como hemos visto anteriormente, son tormentas / descargas emocionales que experimentan los niños pequeños.. En lugar de que los padres castiguen a los niños, deben escucharlos y acompañarlos en sus emociones.. Si todos hicieran esto, se evitarían muchos problemas y todos estarían mucho mejor, niños y adultos por igual.

Soy una mamá a la que le gusta escribir y comunicarse con los demás.
Tengo dos niños que hicieron que me adentrara en la metodología Montessori a la hora de elegir su educación.
Comparto mis pequeños conocimientos sobre esta gran pedagogía colaborando con varios Blogs.
Macarena González

Por Macarena González

Soy una mamá a la que le gusta escribir y comunicarse con los demás. Tengo dos niños que hicieron que me adentrara en la metodología Montessori a la hora de elegir su educación. Comparto mis pequeños conocimientos sobre esta gran pedagogía colaborando con varios Blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.almawomenboutique.com/slot-gacor-maxwin/

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member Di Awal

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic

Slot Anti Rungkad

https://millersoils.nl/rtp-slot-tertinggi-hari-ini/

Slot Bonus New Member Di Awal

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic Hari Ini

Slot Gacor Maxwin

https://anaskopisi.gr/rtp-slot-tertinggi-hari-ini/

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic Hari Ini

Bo Slot Gacor

Slot Maxwin

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member Di Awal

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic Hari Ini

Bo Slot Gacor

Slot Anti Rungkad

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member Di Awal

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic Hari Ini

Slot Gacor Maxwin

Slot Gacor Maxwin

Slot Gacor Hari Ini

Slot Gacor Hari Ini

Bocoran Slot Gacor Hari Ini

https://wwwnews4you.com/

https://housingaustria.com/wwg/

https://housingaustria.com/demo-slot/

https://housingaustria.com/sweet-bonanza/

https://www.edenvaleriverwatch.co.za/

https://commongroundva.com/

https://housingaustria.com/gate-of-olympus/

https://housingaustria.com/starlight-princess/

https://housingaustria.com/koi-gate/

Slot Gacor Maxwin

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member

Slot Bet Kecil

Slot Pragmatic

Slot Maxwin

RTP Slot Tertinggi

Slot Bonus New Member

Slot Bet Kecil

Slot Pragmatic Hari Ini

Slot Gacor Maxwin

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member Di Awal

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic Hari Ini

Slot Anti Rungkad

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member Di Awal

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic Hari Ini

Slot Gacor Maxwin

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member Di Awal

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic Hari Ini

Slot Anti Rungkad

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic Hari Ini

Slot Gacor Maxwin

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member Di Awal

Slot Bet Murah

Slot Pragmatic Hari Ini

Slot Gacor Maxwin

Slot Bet Murah

RTP Slot Tertinggi Hari Ini

Slot Bonus New Member Di Awal

Slot Pragmatic Hari Ini

https://www.visitesgratuites.fr/slot-gacor/

https://azbba.org/wp-includes/slot-gacor/

https://dotooknews.com/slot-gacor-2022/

https://teplobaza64.ru/slot-gacor/

Slot Online Gampang Menang

Slot Online Gampang Menang

Slot Online Gampang Menang

Slot Online Gampang Menang

Slot Online Gampang Menang

Slot Online Gampang Menang

Slot Online Gampang Menang

Slot Online Gampang Menang

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

sbobet piala dunia

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

bonus new member 100 di awal

Slot Online Gampang Menang

slot gacor gampang menang

slot gacor gampang menang

situs slot gacor