Bebé: ¿cuándo cambiar del saco de dormir al edredón?

saco de dormir edredón
El saco de dormir es uno de los principales accesorios del ajuar de nacimiento y destaca por su practicidad. También llamado saco de dormir, le permite a su bebé dormir de manera segura por la noche mientras permanece cubierto. Sin embargo, a partir de cierto punto, será necesario abandonarlo para pasar al edredón. ¿Hasta que edad debo usar el saco de dormir? ¿Cuáles son las señales de que es hora de dejar la colcha?

La importancia del saco de dormir para bebé

El saco de dormir o saco de dormir se presenta como un saco de dormir con tirantes y ofreciendo muchas ventajas. Muy práctico, garantiza la seguridad del bebé protegiéndolo del riesgo de asfixia. En realidad, evita que se dé la vuelta sobre su estómago gracias a su sistema de presión o cierre de cremallera. Además, es muy cómodo y utilizable en todas las estaciones. Constituye tanto una sábana como un pijama y facilita el sueño del bebé. En teoría, el saco de dormir se puede utilizar de 0 a 36 meses dependiendo del niño.

¿A partir de que edad hay que pasar del saco de dormir al edredón?

Según los expertos en infancia temprana, es necesario Evite cambiar a un edredón para bebé antes de 1 año.. Así que hay que esperar el momento adecuado para utilizarlo. Algunos pediatras y profesionales creen que 2 años es la edad ideal, aunque esto puede variar según el crecimiento del niño. De hecho, es a partir de esta edad cuando hay menos riesgos para su salud. Por lo tanto, algunas personas no podrán quitarse el saco de dormir después de 3 años, mientras que otras pueden hacerlo tan pronto como un año. A partir de los 2 años en promedio, debes pensar en comprar el primer edredón adecuado para tu hijo pequeño y si es posible optar por un edredón de alta gama, orgánico y natural. Lla transición puede depender de la temporada, porque es más fácil en verano que en invierno. Además, no tiene por qué ser drástico, más bien hazlo paso a paso para garantizar la comodidad y el bienestar de tu pequeño.
saco de dormir o edredón

Las señales de que es hora de ir por un edredón

En algún momento, su bebé mostrará señales que le harán saber que es hora de acolchar.

El bebé se siente apretado con el saco de dormir.

A medida que su hijo crece, rápidamente siéntete apretado en tu saco de dormir y su sueño puede verse perturbado. No tiene suficiente libertad de movimiento y tiende a enfadarse e irritarse. En este caso, es hora de hacer la transición del saco de dormir al edredón. Esto le permiteser más libre de sus movimientos y pasar noches tranquilas.

El bebé pasa en una cama king size

Si decide actualizar a su hijo a una cama tamaño queen, abandone el saco de dormir al mismo tiempo. Por tanto, la idea es aprovecha el cambio de ambiente para cambiarte al edredón.

El bebé se quita el saco de dormir solo

Una mañana podrías encontrar eso su hijo se ha quitado el saco de dormir. Es una señal de que es hora de cambiar a la colcha y dejar el saco de dormir a un lado.

¿Qué edredón de bebé elegir?

Es importante elige el edredón de bebé adecuado para garantizar un alto nivel de comodidad. Lo ideal es favorecer modelos en materiales naturales como edredones con relleno de plumón. Estos se distinguen por su comodidad, su ligereza y su carácter saludable y cálido. Termorregulados y transpirables, tienen una vida útil más larga y son muy fáciles de mantener. Además, el edredón de plumas es muy popular por su estructura suave y poder de hinchamiento. También es muy suave y puede haber sido tratado contra bacterias y alergias (excepto en el caso de plumón nuevo, ya que no contiene polvo alergénico). El plumón que lo compone le permite brindar a su hijo frescor en verano y calidez en invierno. Los edredones para bebés están disponibles en diferentes modelos: encontramos acolchado en acolchado, pespunte de canal y acolchado con baldosas particionadas. Este último es uno de los mejores, porque asegura una distribución uniforme del relleno a nivel del edredón y por tanto sobre el cuerpo. Finalmente, le aconsejo que elija un Edredón para bebé certificado Oeko-Tex 100 lo que asegura la ausencia de productos nocivos para el medio ambiente y la salud. Esto permite que su hijo disfrute de un edredón que es a la vez saludable y ecológico.

Soy una mamá a la que le gusta escribir y comunicarse con los demás.
Tengo dos niños que hicieron que me adentrara en la metodología Montessori a la hora de elegir su educación.
Comparto mis pequeños conocimientos sobre esta gran pedagogía colaborando con varios Blogs.
Macarena González
Últimas entradas de Macarena González (ver todo)